Artículos asociados a «apropiación restitución»


El lado profundo del mar

Roban a un padre

Pandolfo:- “Dais al dolor una importancia demasiado excesiva. Constanza:-¡El que así me habla nunca ha tenido un hijo! Rey Felipe: -Amáis con tanta pasión al dolor como a vuestro hijo Costanza:- El (...)

Las chicas superpoderosas

¿Un Padre Superpoderoso?

Para el papá de Agostina [14]Una tierra arrasada. La violencia la transmutó en gris. Un llamado al héroe salvador parece signar el camino de Utonio, el científico que "sabe cómo" revertir tal (...)

Danny, the dog

Conductismo y apropiación: Un sujeto supuesto al aprendizaje

Denme cien chicos sanos y mediante un adecuado condicionamiento podré hacer de ellos, de uno un sacerdote, de otro un ladrón, de otro un artesano eficaz. John Watson Introducción Este film nos (...)

Superman Returns

Superman Returns: la filiación y el derecho a la identidad a través del cine

A la memoria de Stanislas Tomkiewicz, psiquiatra polaco fallecido en 2003. Sobreviviente del ghetto de Varsovia, Tom, como se lo llamaba cariñosamente, había padecido su temprana infancia en (...)

Historias cotidianas (H)

Políticas de la memoria: Historias cotidianas (H), de Andrés Habegger

La Historia con mayúscula, la que se escribe y plasma en libros, se construye a partir de las ideas de Racionalidad y Progreso, que justifican en el Gran Libro Contable de pérdidas y ganancias el (...)

Potestad

Comentario sobre la versión teatral

Al tiempo que bosqueja las aberrantes prácticas durante la dictadura, la versión teatral delinea con precisión los avatares subjetivos del protagonista. El monólogo, escenario de la obra, nos (...)

Potestad

Potestad

Entre las más pavorosas catástrofes contemporáneas se encuentra sin duda la colaboración de los médicos con las dictaduras militares. ¿Cómo llega un profesional formado en el arte de curar a transgredir (...)

Robados

Una víctima nada especial

Comentario sobre “STOLEN” (Robados) [23] de la serie La ley y el Orden. Unidad Víctimas Especiales. “pues ningún poder sin las denominaciones de parentesco tiene alcance de instituir el orden de (...)